26-02-2019
  • Compartir en:

Las causas que afectan a la pérdida de tonicidad del suelo pélvico son variadas: embarazo y parto, bajo nivel de estrógenos por menopausia, determinadas cirugías, radioterapia en zona pélvica, estreñimiento crónico, tos crónica, obesidad, levantar pesos, práctica de ejercicios de alto impacto, sin olvidar los factores genéticos.

Los síntomas de la pérdida de tono del suelo pélvico son variados y molestos: pérdidas de orina al reír, toser o estornudar; vaciado incompleto de la vejiga, con el consiguiente aumento de infecciones del tracto urinario; orinar con excesiva frecuencia, o por el contrario dificultad en orinar; incomodidad vaginal con sensación de pesadez, inflamación o dolor; y disfunción sexual.

Hay medidas de la vida diaria que te pueden ayudar, como una dieta rica en fruta, verdura y fibra, beber agua suficiente, realizar ejercicio moderado, y aprender a levantar pesos de forma correcta.

También puedes utilizar ejercitadores de suelo pélvico. Y en FARMACIA ESPAÑA20 podemos ayudarte. Los ejercitadores Laselle, de Laboratorio Intimina, con peso de 28 gramos, 38 gramos y 48 gramos, están fabricados en suave silicona de grado médico, y son la solución para tonificar los músculos de tu suelo pélvico. También disponemos del ejercitador Kegel Smart. Una forma fácil y eficaz de recuperar el bienestar íntimo.

INTIMINA es un laboratorio especializado en productos de cuidado íntimo femenino. Te presentamos, además de los ejercitadores de suelo pélvico, las cómodas copas menstruales Lily Cup y Lily Cup Compact. No contienen latex, están fabricadas en suave silicona de grado médico, proporcionan 12 horas de cómoda protección, y son reutilizables durante 10 años.

Un modelo para mujeres que no han dado a luz o que el parto ha sido por cesárea. Otro para  mujeres que han dado a luz por parto natural. Con caja protectora para guardar y llevar a cualquier parte sin que ocupen espacio. Pregúntanos cuál te conviene, modo de colocarla, forma de retirarla… no te quedes con ninguna duda.

Pero si después de leer este artículo sigues sin decidirte, y continuas utilizando compresas y tampones, por favor, que sean de algodón puro, orgánico y ecológico, es la forma de evitar los cada vez más frecuentes casos de irritación, sequedad y alergia. Los tampones, compresas y protegeslip MASMI, son de algodón orgánico certificado, no contienen látex, ni plástico, ni cloro, ni otros químicos nocivos para piel. En definitiva, CUÍDATE.